Domingo, 3 de febrero de 2019
Reus

‘Rapsódia per a un bosc’ de Tatiana Blanqué en la galería de arte Anquin´s

[Img #30692]Bajo el título de ‘Rapsódia per a un bosc’, la artista Tatiana Blanqué presenta una serie de obras que son un canto a la belleza de los bosques mediterráneos, y fuente de inspiración, como ella misma afirma: ‘Bosques llenos de árboles, sotobosque, hojas, luz, oscuridad, humedad, olores, ruidos, silencios, obras, frialdad, calor, magia, serenidad… Antropología natural de un mundo paralelo que nunca nos dejará. Unidades rítmicamente colocadas que parecen no tener un vínculo entre sí, donde la espontaneidad prevalecerá siempre, de manera orgánica. Una improvisación, pero, fundamentada por el conocimiento de toda una experiencia. Una construcción entre dos mundos’.

 

En las obras de Blanqué los árboles se establecen como guías, casi como seres humanos, que buscan caminos hacia la luz, que se aferran a principios y voluntades. Tatiana pretende llevarnos de la mano a través de los senderos vitales que sus árboles marcan. Esa búsqueda de la ‘razón de ser’ se refleja en cada una de las colecciones que ha realizado.

 

Licenciada en Bellas Artes, expone desde el año 2001 en galerías y ferias de arte con presencia internacional en Roma, Nueva York, Ámsterdam, París, Andorra, así como en Barcelona, Pamplona, Gerona, Lérida, y Madrid. Y ahora en Reus, en la galería Anquin´s, con la exposición ‘Rapsódia per a un bosc’ que se mostrará hasta el 27 de marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress