Domingo, 3 de octubre de 2010
Zaragoza

Esculturas y pinturas de Ruiz de Eguino en la Galería Pilar Ginés

[Img #3387]Una docena de esculturas y la serie de pinturas recientes “Caligcromías” de Iñaki Ruiz de Eguino, forman, en la Galería Pilar Ginés, un conjunto expositivo en el que el artista donostiarra centra su idea de ‘unicidad del espacio’, cuyas formas volumétricas sirven para descifrar la realidad estética que aborda el arte. Y la serie de pinturas que define como paisajes cromáticos de líneas abriendo caminos... espacios desdibujados por la ‘unicidad’, cercanos y enigmáticos a un tiempo.

Una constante de la obra de Ruiz de Eguino es la preocupación y reflexión interna sobre el lenguaje plástico, las formas tridimensionales y el espacio. Trabaja en construcciones con superficies planas tratando de buscar el máximo despojamiento y llegar a la esencia. La organización de formas puras, geométricas, acentúa sus contornos duros, favoreciendo la expresividad. A Eguino le interesa la reordenación de la percepción y el comportamiento humano, estudiado minuciosamente: la escala, dimensiones y matices del emplazamiento. Entre estas piezas figura una dedicada a José Antonio Labordeta, fallecido recientemente; un Homenaje a López de Vega, así como piezas de la serie “No Muros”, entre otras. En las pinturas, realizaciones conceptistas, donde habita el silencio.

La exposición de Iñaki Ruiz de Eguino, en la Galería Pilar Ginés, de Zaragoza, calle Santiago 5, se clausurará el 23 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress