Lunes, 4 de febrero de 2019
(Valencia)

El Ayuntamiento de Potries presenta la exposición ‘José Segrelles & The Illustrated London News’

[Img #30697]El Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana celebra el Año Segrelles con la exposición ‘José Segrelles & The Illustrated London News’ y se suma a la iniciativa de la ciudad de Albaida que conmemora en este años 2019 el 50 aniversario de la muerte del artista valenciano; exposición con vocación itinerante que se ha inaugurado en el Ayuntamiento de Potries, en la que se muestra el inicio de su carrera internacional, con las obras realizadas para la revista inglesa ‘The Illustrated Londom News’ en sus especiales de Navidad desde 1927 hasta 1935.

 

‘Esta exposición, dice el director del Consorcio de Museos, José Luis Pérez Pont, surge a iniciativa de la ciudad de Albaida y de la Casa Museo José Segrelles y emprende su viaje por nuestras comarcas, de la mano del Consorcio de Museos, en Potries, localidad con  la que estamos colaborando en diferentes proyectos culturales al igual que Sagunto, con motivo de la Capitalidad Cultural Valenciana’. Según los comisarios de la muestra, Susana Vilaplana y Juan Carlos Tormo, ‘con esta exposición queremos contribuir a una mejor estimación del creador de tantas obras de arte, que permitirá renovar el interés, que ya muchos de nosotros sentimos por él, y descubrirá, para otros, a uno de los artistas más importante del siglo XX.

 

La influencia de la obra de Segrelles en el mundo de la ilustración está fuera de toda duda. Desde las primeras décadas del siglo XX, cuando fija su residencia en Barcelona, pasando por la internacionalización de su obra y su regreso a Albaida, se publican más de 50 libros con sus obras.

 

La exposición ‘José Segrelles & The Illustrated London News’ se presenta en el Ayuntamiento de Potries, hasta primero de marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress