Martes, 5 de febrero de 2019

‘Centro Botín. Santander’, publicación coordinada por Lia Piano, directora de la Fundación Renzo Piano

[Img #30699]El Centro Botín es uno de los edificios más icónicos de Santander que, inaugurado en junio de 2017, atrae a millares de visitantes que participan en sus actividades culturales; construcción y dinámica que se ponen de manifiesto en el libro ‘Centro Botín. Santander’; una obra de más de 200 páginas realizada gracias a materiales inéditos que han sido catalogados y clasificados por la Fundación Renzo Piano, los mismos que desvelan todas las variables que se estudiaron desde que surgió la idea del proyecto hasta que se materializó.

 

Lia Piano, directora de la Fundación Renzo Piano e hija del arquitecto y Premio Prizker Renzo Piano, ha coordinado este volumen que se encuentra ya a disposición del público en la tienda del Centro Botín. Planos, bocetos, maquetas, secciones con diferentes puntos de vista, litografías y apuntes manuscritos del propio Renzo Piano, configuran una especie de diario visual de fácil lectura y con un diseño muy cuidado.

 

La publicación desvela que Renzo Piano fue el único nombre que se contempló para ejecutar el proyecto por su especial sensibilidad hacia la luz y su capacidad para integrar zonas portuarias en espacios urbanos. También incluye una transcripción fiel y completa de la entrevista concedida por el arquitecto italiano en febrero de 2018, destinada a los archivos de la Fundación Renzo Piano. Además de permitir conocer de qué manera se gestó la primera obra del gran arquitecto en España, el volumen tiene indudable valor documental. Un sinfín de fotografías ilustran cómo una zona degradada de la ciudad de Santander se convirtió paulatinamente en un lugar para el encuentro y el disfrute de todos en torno a las artes.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress