Miércoles, 6 de febrero de 2019
Santander

Vicky Kylander con ‘El amor sobre todo’ en el Espacio Alexandra

[Img #30704]Esta muestra titulada ‘El amor sobre todo’ de la artista sueca Vicky Kylander en el Espacio Alexandra, está formada por obras producidas a lo largo de 2018, y se articula en torno a varias pinturas al óleo y spray, posibles paisajes abstractos o espacios ajetreados en los que predomina el color, así como una serie de collages y técnicas mixtas sobre papel, numerados bajo el título de ‘Sound&Visioin’, donde plasma su mundo en pleno día, a pleno sol y en pleno movimiento. La naturaleza, en el sentido más genérico, sigue siendo el objeto de atención y sirve de inspiración fenómenos concretos como los procesos meteorológicos, o la interacción de la luz y el movimiento sobre las coronas de los árboles o la superficie del mar.

 

Impulsada por el proceso, la intuición y la improvisación, para esta artista la pintura es sobre todo una experiencia, y la sucesión de marcas y manchas, la combinación de movimientos y contrastes, es lo que finalmente produce la imagen, una imagen a menudo inestable, abierta, en todo caso previa al lenguaje.

 

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Vicky Kylander (Estocolmo, 1971) reside y trabaja en Santander. Su exposición ‘El amor sobre todo’ se presenta en el Espacio Alexandra, de Santander, hasta el 15 de marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress