Sábado, 9 de febrero de 2019
Alcázar de San Juan

La galería Marmurán presenta ‘Figuraciones y Realismos en la Mancha’

[Img #30725]En esta muestra, la galería Marmurán de Alcázar de San Juan se propone recordar y rendir homenaje a los artistas que fueron seleccionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la exposición ‘Figuraciones y Realismos en la Mancha’, que se presentó hace años en Madrid, con la colaboración del Banco de Bilbao.

 

En esta nueva exposición se recoge una notable muestra de los autores de aquel proyecto expositivo, de los cuales hay grandes obras como ‘Bodegón de la garrafa’ y ‘Niño de Vallecas’ de Benjamín Palencia; ‘Paisaje Griego’ y ‘Puerto de Capri’ de Gregorio Prieto; ‘San Bernardo, 80’ de Amalia Avia, cuadro que representa la portería del edificio donde vivió con su marido Lucio Muñoz; ‘Jardín’, óleo sobre lienzo de Antonio López Torres; ‘Bodegón de los higos’, óleo sobre lienzo de Antonio Guijarro; ‘D. Quijote pinchando los cueros de vino’, óleo sobre lienzo de Ángel Lizcano; ‘Desnudo’, bronce de García Donaire; ‘Dama y paz’, óleo sobre lienzo pintado en París por Agustín Úbeda; ‘San Sebastián’, bronce de José Luis Sánchez; y otras obras de Antonio López García, Alberto Sánchez y López Villaseñor.

 

‘Todos los autores que presenta Marmurán, en esta apuesta de agradecimiento -escribe Tomás Paredes, presidente de la Asociación Nacional de Críticos de Arte- son originarios de La Mancha, y son más los elementos formales que les diferencian que los que les unen. ¿Agradecimiento?. A esos autores que, de una forma alegórica o evidente, rinden memoria de la tierra donde vinieron al mundo…’.

 

La exposición ‘Figuraciones y realismos en La Mancha’ se presenta en la galería Marmurán, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) hasta el 23 de marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress