Lunes, 11 de febrero de 2019
Buitrago de Lozoya (Madrid)

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta ‘Gyenes, Picasso en el objetivo’

[Img #30732]Esta muestra propone un recorrido por tres diferentes momentos de la vida del artista malagueño, a través de las fotografías del hispano-húngaro Juan Gyenes (1912-1995), completándose con libros, grabados e imágenes posteriores que ofrecen una visión global sobre la vida y obra de Picasso.

 

Comisariada por Rafael Inglada, la exposición da buena muestra del diálogo del fotógrafo con el retratado, gracias a los fondos prestados para la ocasión por el Museo Picasso Málaga; un recorrido cronológico a través de tres escenarios relacionados con la fotografía del pintor; sus residencias francesas de Vallauris y La Californie en 1954 y 1958 respectivamente, y los días del 80 cumpleaños del malagueño en su últimos domicilio en Mougins, en 1961. Como resultado de estos tres encuentros, Gyenes fotografía a Picasso en el ámbito público, pero también en el privado y en el artístico. Imágenes con amigos como Luis Miguel Dominguín, en fiestas y eventos públicos… Pero también le retrata con su hijo Pablo, con su pareja Jacqueline, en la intimidad del taller o incluso rodeado de los regalos recibidos en su 80 cumpleaños. Un conjunto de fotos que da muestra, una vez más, de su pasión por la fotografía.

 

Y el próximo 7 de abril, este museo presentará la Pieza Invitada: los grabados ‘Sueño y mentira de Franco’, junto con un texto metafórico, realizados por Pablo Picasso para el Pabellón Español de la Exposición Internacional de Paris de 1937, para el que produje su ‘El Guernica’. Proceden de la Casa Picasso del Concejo de La Coruña.

 

La exposición ’Gyenes: Picasso en el objetivo’ se presenta en el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, de Buitrago de Lozoya (Madrid) hasta el 5 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress