Martes, 12 de febrero de 2019
Madrid

La exposición ‘Artes Visuales’ del Instituto de la Juventud vuelve a la Sala Amadís

[Img #30737]La nueva edición de ’Artes Visuales’ comisariada por Jaime González Cela y Manuela Padrón Nicolau, se presenta en la Sala Amadís, del Instituto de la Juventud; una primera fase de las Ayudas Injuve 2017 a los 14 beneficiarios en las modalidades de producción, movilidad y emprendimiento en artes visuales. Este año la muestra se separa en dos exposiciones, cada una con 7 artistas ‘para mostrar y poder disfrutar de la complejidad  y dimensiones de cada uno de los proyectos en las mejores condiciones posibles’, según informan los comisarios.

 

La característica principal de esta primera muestra es la posibilidad de enseñar una selección de artistas elegidos no por conexiones temáticas o formales entre sus trabajos, sino por constituir una particular y parcial foto fija del panorama artístico juvenil de la actualidad. El Programa Creación Joven del Injuve no sólo incluye la producción de obra, sino que también comprende las modalidades de movilidad de la obra y sus creadores amén del fomento del emprendimiento en los espacios de creación emergente. Todo ello forma parte del apoyo que promueve Injuve.

 

En esta primera fase de ‘Artes Visuales’ figuran obras de Álvaro Chior, Raquel G. Ibáñez, Abel Jaramillo, Claudia Pagés, Mar Ramón, Nora Silva y Cristina Spinelli; exposición abierta en la Sala Amadís de Injuve, calle José Ortega y Gasset, 71, Madrid, hasta el 1 de marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress