Miércoles, 13 de febrero de 2019
Madrid

Gabriela Bettini presenta la exposición ‘Zona de contacto` en Tasman Projects

[Img #30742]En esta exposición abierta en el espacio Tasman Projects por Gabriela Bettini, pone en contacto obras de series recientes como ‘Primavera silenciosa´, ‘La memoria de los intentos’ y ‘Paisajes de excepción’, junto con dos nuevas piezas en las que continúa su línea de investigación acerca del capitalismo en la naturaleza o formas de resistencia frente a ese proceso devastador en Iberoamérica; y en los últimos proyectos pone en contacto, desde una perspectiva feminista, formas de representación de la naturaleza, desde la pintura de paisaje colonial hasta la fotografía digital.

 

En las piezas de esta exposición, escriben Jaime González Cela y Manuela Padrón Nicolau, se superponen imágenes, vistas y escenas que se desarrollan en líneas temporales alejadas. Como señala Hito Steyeri, el punto de vista estable y singular está siendo complementado en la actualidad por múltiples perspectivas y ventanas superpuestas. Este juego de combinaciones se deriva de un proceso de investigación que se revela en ‘Paisajes de excepción’ (2016), el proyecto con el que Gabriela Bettini dio forma a esta línea de trabajo y ofrece algunas pistas acerca del trasfondo de la pesquisa y el uso que hace de las mujeres. Como en los despachos de detectives –según las películas- esta obra nos muestra un despliegue de imágenes fotográficas y pictóricas sobre las paredes de un estudio…

 

La exposición ‘Zona de contacto’, que convierte el espacio de Tasman Projects, de la madrileña calle Ferraz, en un estudio, se mostrará hasta el 30 de marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress