Miércoles, 13 de febrero de 2019

El Centro Cultural de España en México presenta ‘La deriva de un gesto post-romántico de Hugo Martínez-Tormo

[Img #30743]El Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana presenta en el Centro Cultural de España en México, ‘La deriva de un gesto post-romántico’, exposición del artista Hugo Martínez-Tormo, con el objetivo de generar un espacio de reflexión en torno a las problemáticas medioambientales y vislumbrar posibles alternativas a través del arte; una apuesta del Centro Cultural de España para la Semana del Arte 2019, en la que acontecen los eventos y ferias más destacados del circuito del arte contemporáneo en México.

 

A partir del hallazgo de dos botellas, una en el Parque Natural de la Albufera, y otra en el cabo de Gata, en España, Hugo Martínez-Tormo desarrolla una investigación a base de una serie de instalaciones en las que se analiza el proceso de contaminación y donde se cuestiona también el uso que se da a las nuevas tecnologías. La visión  romántica de lanzar al mar una botella con un mensaje en su interior queda relegada por una visión más ecológica y respetuosa con el medioambiente. ¿Qué mensaje se lanza con tan romántico gesto?. El mensaje ha dejado de estar en el contenido para estar en el continente. La botella es el mensaje.

 

La exposición ‘La deriva de un gesto post-romántico’ del artista valenciano Hugo Martínez-Tormo, se presenta en el Centro Cultural de España en México, hasta el 16 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress