Lunes, 18 de febrero de 2019
Barcelona

La Sala Rusiñol presenta ‘Interiores’ del artista Lorenzo González

[Img #30772]En esta exposición abierta en la Sala Rusiñol, de Barcelona, queda patente la calidad pictórica de Lorenzo González (Medina de Rioseco, 1943), profesor de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, cuyas obras son una personal síntesis de esquemas compositivos reinventados hasta la originalidad, que ha aprendido reafirmando a Mondrian, a Marquet, a Zabaleta, al Picasso de Horta d’Ebre, al Cezanne de los paisajes más agrestes, a todos los cubistas…

 

El crítico Josep Mª Cadena escribe que ‘Lorenzo González es cubista, sus exitosas composiciones desintegran geométricamente la realidad para que, de este modo, nos llegue más directamente la esencia de las cosas, posibilitando la conexión con la fuerza que las han ordenado’. El artista apuesta por la descripción esquemática del mundo para intentar captar y dar a conocer la matemática que lo compone. El cubismo poliédrico se ajusta perfectamente a las inquietudes de este autor, pues en sus cuadros laten multitud de temas. La naturaleza hace acto de presencia, así como crecen las palmeras. Una cajonera habla de la intimidad del hogar, y la figura humana es el eterno diálogo con nosotros mismos. Todo ello, unos asuntos que nos llegan y afectan, y que Lorenzo González sabe tratar con acierto.

 

La exposición ‘Interiores’ de Lorenzo González se presenta en la Sala Rusiñol, de Barcelona, hasta el 5 de marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress