Martes, 19 de febrero de 2019
Vitoria

Artium presenta la exposición ‘riflepistolacañón’ de Jacobo Castellanos

[Img #30775]Esta muestra titulada ‘riflepistolacañon’ de Jacobo Castellano (Jaén, 1976) en la Sala Norte de Artium, es una visión retrospectiva de la obra de este artista andaluz, en la que se aprecia su evolución, desde sus primeros trabajos basados en frágiles ensamblajes de objetos recuperados hasta su producción actual, más homogénea y  concentrada. La memoria de la infancia y de lo familiar, y la experiencia de lo vivido son referencias en toda su trayectoria, al igual que la idea de rescatar las historias contenidas en las cosas.

 

La exposición, comisariada por Javier Hontoria, toma su título de una de las piezas expuestas, un dibujo infantil anónimo encontrado en la calle por el artista hace años, que muestra una suerte de inventario de armas. En conjunto se reúnen más de cincuenta obras, entre esculturas, fotografías, pinturas e instalaciones, realizadas a partir de 1999 hasta la actualidad, por lo que tiene un cierto carácter retrospectivo. Aunque las obras no se presentan cronológicamente, sino por asociaciones conceptuales, narrativas o formales, la exposición permite apreciar la evolución de su trabajo, desde los procesos iniciales de recuperación y ensamblajes de retales y desechos, hasta la re-contextualización de objetos buscados y con una historia propia.

 

La exposición ‘riflepistolacañón’ de Jacobo Castellano, se presenta en la Sala Norte de Artium. Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, de Vitoria, hasta el 19 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress