Miércoles, 20 de febrero de 2019

 Berenice Abbott. Retratos de la modernidad, en la sala de la Fundación Mapfre en Barcelona

[Img #30782]La Casa Garriga Nogués, sede de la Fundación Mapfre en Barcelona, acoge la exposición ‘Berenice Abbott. Retratos de la modernidad’, comisariada por Estrella de Diego, en la que se recorre  su trayectoria a través de casi doscientas fotografías de época, agrupadas en tres sectores temáticos. Y ofrece también una pequeña muestra de la obra de Eugéne Atget, al que la fotógrafa norteamericana cono en París mediado de los años 20, con once de sus fotografías, positivadas por la propia Abbott en 1956.

 

El trabajo de Berenice se convierte en uno de los más cautivadores de la fotografía estadounidense de la primera mitad del siglo XX y actúa de puente entre los círculos culturales de vanguardia de Paris y Nueva York en los años 20 y 30 del siglo pasado. La idea de modernidad invade el trabajo de la fotógrafa, desde sus retratos de los artistas e intelectuales más vanguardistas del momento y sus asombrosas vistas de la ciudad de Nueva York –que integra su proyecto ‘Changing New York’- hasta sus fotografías de tema científico en las que retrata los resultados de diversos fenómenos y experimentos. Es también un reflejo de modernidad de la propia Abbott, de su carácter vanguardista y de su gran habilidad  para identificar y retratar los cambios de su entorno.

 

En conjunto, sus fotografías constituyen un excepcional retrato de la modernidad del nuevo siglo, idea sobre la que se asienta la presente exposición; muestra abierta en la Casa Garriga y Nogués, sede de la Fundación Mapfre, en Barcelona, calle de la Diputación nº 250, hasta el 19 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress