Jueves, 21 de febrero de 2019
Madrid

La galería Ansorena presenta ‘Elogio del oficio’ del artista colombiano Gustavo Vélez

[Img #30785]En su primera exposición individual en España titulada ‘Elogio del oficio’, el artista Gustavo Vélez (Medellín, Colombia, 1975) reúne, en la galería Ansorena, 18 obras recientes, producción de este escultor que conoce bien la tradición y la historia antigua y moderna del oficio; un escultor intuitivo, cuyos mármoles, aceros y bronces se dibujan en el espacio a modo de líneas que tienden al infinito. A fin de cuentas, este artista es capaz de extraer del material formas puras, que tienden a levantar el vuelo. Como puntualiza Juan Manuel Bonet en el texto del catálogo que acompaña a la exposición: ‘Esculturas las suyas, depuradas, sin trampa ni cartón, que irradian luz, y en las que se lo juega todo en cada momento’.

 

Gustavo Vélez  se inició en la Academia Lorenzo de Médici de Florencia (Italia) y concluyó su formación en los talleres de Pietrasanta, lugar que frecuenta desde hace más de 20 años y en el que actualmente tiene uno de sus estudios de escultura, el que dedica a su trabajo en mármol y bronce. Otro estudio está situado en su ciudad natal, Medellín. En Pietrasanta, cuna de artistas como Igor Mitotaj, Fernando Botero o Park EunSun, fue elegido el año 2013 para realizar una muestra individual en sus calles, y posteriormente ha presentado exposiciones en importantes espacios americanos y europeos; la última muestra individual en Europa la realizó en 2015 en el Museo Marino Marini de Pistoia, Italia.

 

La exposición ‘Elogio del oficio’ del escultor colombiano Gustavo Vélez, se presenta en la Galería Ansorena, de Madrid, hasta el 22 de marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress