Jueves, 21 de febrero de 2019
Santiago de Compostela

Loreto Martínez Troncoso con ‘Vestigios de sí’ en el Centro Galego de Arte Contemporánea

[Img #30786]Este proyecto específico de Loreto Martínez Troncoso en el CGAC, comisariado por Chus Martínez Domínguez, permite releer su práctica artística centrada en la performance y desarrollada desde enfoques y espacios disciplinares muy diverso.

 

El recorrido de la exposición ‘Vestigios de sí’ presenta trabajos muy significativos realizados en los últimos diez años junto a piezas nuevas producidas por el CGAC para la ocasión como las películas ‘Floresta’ (con el apoyo del CNAP) o ‘Espera 10 segundos’; obras que invitan a la revisión de su trabajo, y a la lectura/relectura de sus realizaciones. La muestra presenta elementos clave de su producción como son la ficción, la construcción narrativa y la acción como canal de conocimiento y pensamiento. De este modo, la artista formula una nueva tentativa de escritura con y desde el espacio del museo, estrategia recurrente en su trabajo desde sus primeras exposiciones individuales.

 

Loreto Martínez Troncoso reside actualmente en Marsella, y ejerce como profesora de Performance y Escritura en la Ecole d´Arte et de Desing de Valence. Inició sus estudios artísticos en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra (Universidad de Vigo) desde la que se traslada en 1999 a la École Superieure des Beaux Arts de Burdeos y posteriormente a la Superior de Lyon, donde concluye sus estudios. Entre sus exposiciones y acciones más importantes destacamos las celebradas en el Centro Pompidou, de Paris; Arteleku, de San Sebastián; MARCO de Vigo; y Fundación Serralves, de Lisboa…

 

La exposición ‘Vestigios de si’ de Loreto Martínez Troncoso, en el Centro Galego de Arte Contemporánea, CGAC, de  Santiago de Compostela, se mostrará hasta el 10 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress