Viernes, 22 de febrero de 2019
Valencia

El Museo Nacional de Cerámica presenta ‘Nendo’ de Patricia Varea y Takashi Matsuo

[Img #30792]Esta exposición, organizada por el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’ y la Escuela Superior de Cerámica de Manises, con el título de ‘Nendo’, muestra obras recientes de la artista española Patricia Varea y la del japonés Takashi Matsuro, ambos formados en la escuela de Manises y que comparten una influencia de la cerámica oriental; Takashi Matsuo por sus orígenes; Patricia por su formación desarrollada en parte en Corea, país en el que realizó una residencia de tres meses en CeledobangResidence.

 

Y ambos comparten también su interés por el mismo material, la arcilla, que es la base de sus procesos creativos. El título de la muestra hace referencia a ello: ‘Nendo’ en una palabra japonesa utilizada para nombrar genéricamente a la arcilla. Trabajan en alta temperatura el gres y la porcelana para realizar productos utilitarios, pero delicados y sutiles. Patricia Varea presenta obras de sus series ‘piros’, ‘ascuas’ e ‘igneos’. Takashi Matsuo exhibe piezas utilitarias como cuencos y bandejas, así como la serie de esculturas biomorficas.

 

La exposición ‘Nendo’ de los artistas Patricia Varea y Takashi Matsuo, se presenta en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’ de Valencia, hasta el 14 de abril de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress