Viernes, 22 de febrero de 2019

La exposición itinerante ‘Picasso. El viaje del Guernica’ llega a Las Palmas de Gran Canaria

[Img #30794]Con motivo del 80 aniversario de la creación de ‘Guernica’ por Pablo Picasso, El Museo Reina Sofía organizó la exposición itinerante por territorios españoles ‘Picasso. El viaje del Guernica’ que en un innovador espacio, un vehículo de 200 metros, llega a Las Palmas de Gran Canaria, comisariada por Rosario Peiró y Rocío Robles, instalándose en el Parque de San Telmo.

 

Picasso realizó esta obra emblemática por encargo del Gobierno de la República española en plena guerra civil para mostrarse en la Exposición Internacional de París de 1937. Icónico por su historia y por los valores simbólicos que representa –tanto artísticos como políticos-, que sintetizan los debates de su tiempo, a su carácter referencial para el arte moderno, se añade el hecho de que, ya en el momento de su creación, se reconoció como símbolo antibelicista y de lucha por la libertad, valores que encarna aún en nuestros días. La exposición propone un recorrido histórico desde su realización en Paris hasta su emplazamiento en el Museo Reina Sofía en 1992. Los visitantes pueden descubrir su proceso creativo, así como su significado y los motivos políticos por los que la obra viajó por ciudades del mundo durante más de 40 años.

 

La exposición incluye audiovisuales, reproducciones fotográficas y de carteles, así como facsímiles de documentos y dibujos que pretenden explicar la historia de su creación y los viajes de una de las obras más representativas de Pablo Picasso.

 

La exposición ‘Picasso. El viaje del Guernica’ se muestra en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, hasta el 13 de marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress