Domingo, 24 de febrero de 2019

El colectivo Leafhopper Project gana el concurso Fotolibro>40 de la Comunidad de Madrid

[Img #30802]La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid ha otorgado el premio de la segunda edición del Concurso Fotolibro<40, al proyecto ‘It´s a wonderful life’ del colectivo Leafhopper Project, formado por David Simón y Blanca Galindo (1984); premio que consiste en la edición, publicación y distribución del libro, coeditado por la Comunidad de Madrid y Phree, que verá la luz el próximo mes de mayo.

 

En 2015 ambos artistas iniciaron una larga investigación  en torno a la adicción, estudiando, fotografiando y realizando entrevistas en distintos lugares del mundo como China, Indonesia, Malasia, Filipinas, Japón, Estados Unidos, Finlandia, México, Portugal y España. El jurado ha destacado su novedoso enfoque y el extraordinario trabajo de investigación que hay detrás del proyecto que, con una perspectiva internacional, pretende incorporar experiencias de distintas realidades, culturas y contextos geográficos y socio culturales muy diferentes. Asimismo, ha valorado la toma de postura de los autores, que analizan el fenómeno desde la neutralidad, implicándose con rigor pero sin emitir juicios de valor, constituyendo un verdadero ejercicio de antropología contemporánea.

 

El jurado estuvo constituido por el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, con los directivos de su departamento, María Pardo Álvarez, Antonio J. Sánchez-Luego, y Javier Martín-Jiménez, además  de los especialistas en el ámbito de la fotografía: Gustavo Alemán, Jesús Micó y Juan Valbuena.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress