Lunes, 25 de febrero de 2019

La Fundación Suñol inaugura nueva sede, a finales de 2019, en el distrito de Les Corts de Barcelona

[Img #30806]Con el ‘objetivo de seguir dando apoyo a la creación y difusión artística contemporánea, así como visibilizar la colección Josep Suñol, la Fundación Suñol anuncia que a finales del año en curso, inaugurará un nuevo espacio en el distrito de Les Corts, que albergará las sedes de la fundación y también de la Fundación Gloria Soles creada por el filántropo catalán en 2015 para impulsar programas solidarios en los asuntos del arte, la asistencia sanitaria y la investigación. Ambas fundaciones, que comparten patronato, consolidarán en esta nueva etapa su compromiso con la sociedad, y reforzarán la colaboración en el ámbito del arte y la ciudadanía.

 

La Fundación Suñol se traslada de la calle Mejia Lequerica, local histórico que, desde los años 80, ha albergado la Colección Josep Suñol. Este espacio, conocido como Galería 2, acogió durante los años 80 y 90 diversos eventos en relación al arte contemporáneo que fueron determinantes para reforzar el tejido cultural barcelonés. También sirvió de estudio temporal para diferentes artistas que hoy forman parte de la colección. En los 12 años de actividad en su sede del Pasaje de Gracia, 96, la Fundación ha organizado cerca de un centenar de exposiciones. La Colección Josep Suñol cuenta con más de 250 obras de artistas españoles, desde los años 70 hasta la actualidad.

 

La nueva sede dispondrá de un espacio expositivo de 250 metros cuadrados, así como la de un punto de consulta de la amplia biblioteca que Josep Suñol ha ido reuniendo desde hace casi medio siglo. Y contará también con un espacio polivalente donde realizar talleres, conferencias, presentaciones y otras actividades.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress