Miércoles, 6 de octubre de 2010
Fuenlabrada (Madrid)

Pinturas de Culubret en el Centro de Arte Tomás y Valiente

[Img #3402]Es la Humanidad desde una mirada clásica. La figura femenina, mito y rito, también belleza, en un mundo de representación donde se oficia lo divino y lo humano. Hay en la pintura de Culubret, como se comprueba en la exposición abierta en el Centro de Arte Tomás y Valiente, de Fuenlabrada, raíces grecorromanas y reflejos renacentistas tanto en el fondo como en la forma. Porque trata de retratar secuencias de la civilización occidental con imágenes tan objetivas como subjetivas que trascienden las Edades.

Caroline Denise Culubret (Madrid, 1972) ha recorrido un largo camino de formación en escuelas y academias, así como en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, de Madrid. Y en ese aprendizaje, colaborando con diversas asociaciones, ejerciendo de monitora en talleres, participando en certámenes, ha ido configurando un discurso personal en el que a sus textos, trazados con sentido de la medida y del equilibrio, agrega los tonos de un cromatismo, con lenguaje mental, se escuchan.

Ejerciendo desde los noventa su oficio de pintora, su labor se ha ido abriendo a la enseñanza, como profesora de dibujo, y a la ilustración de libros como “Ángeles o... Vaya espectáculo Señor Alcalde”, e “Invitado de Verano”, así como a la construcción escultórica: “A la NATURA”, instalada en el Parque de Alameda, en Cervera, entre las realizaciones tridimensionales. La obra de Culubret ha sido galardonada en diversos certámenes nacionales: Primer Premio en concursos de Dibujo Joven “Ciudad de Tomelloso”, años 1999 y 2000; Primer Premio Nacional de Dibujo “Ciudad de Socuéllamo”, 2004 y Premio-Admisición en el Certamen de Pintura Virgen de las Viñas, de Tomelloso, en 2005.

En su recorrido profesional, Culubret ha participado en colectivas y protagonizado exposiciones individuales en España y el extranjero. La muestra que ahora presenta en Fuenlabrada, Centro de Arte Tomás y Valiente, se clausurará el 19 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress