Martes, 26 de febrero de 2019
Sevilla

El CAAC presenta ‘Yeni y Nan, 1977.1986’,  de las precursoras de la performance en Venezuela

[Img #30813]Esta retrospectiva, ‘Yeni y Nan, 1977-1986’,  en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, se articula en torno a varios recorridos o capítulos y presenta 56 obras, algunas de ellas múltiples, de este colectivo formado por Jennifer Hackshaw y María Luisa González (Caracas, 1848 y 1956), que basa su trabajo en la acción  y en los recurso performativos, integrando fotografías en diversas técnicas, y vídeo. A través del arte del cuerpo crearon una galería de imágenes que rebasa el ámbito de Venezuela para convertirse en un referente del arte de acción en el contexto internacional.

 

En la muestra, con el título ‘Nacimiento’, se integran dos vídeos y varias series de fotografías que marcan los inicios de su trabajo en común. Las Polaroid tituladas ’Cuerpos y línea’ fueron tomadas en 1977, durante su etapa de formación en Europa; a ese mismo año pertenecen ‘Tensiones reflexivas’, unas piezas donde el protagonismo lo asumen las manos. ‘Nacimiento I (Yeni)’ y ‘Nacimiento II (Nun)’ son dos vídeos grabados en la naturaleza, ambos en blanco y negro, y fechados en 1979, a su regreso a Venezuela. Y sigue el recorrido con otras creaciones en las que el arte en acción marca los tiempos de la vida… desde la visión de este colectivo.

 

La exposición ‘Yeni y Nan, 1977-1986’ se presenta en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, de Sevilla, hasta el 9 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress