Viernes, 1 de marzo de 2019
A Coruña

‘Trazos maestros: dibujos holandeses y flamencos del Victoria and Albert Museum’ en la Fundación Barrié

[Img #30827]Rembrandt, Rubens, van Dyck y Brueghel el Viejo, son algunos de los artistas que forman parte de la exposición ‘Trazos maestros: dibujos holandeses y flamencos del Victoria and Albert Museum’, que la Fundación Barrié presenta en una exposición comisariada por Louise Cooling, con 90 obras de los siglos XVI y XVII pertenecientes a la institución británica, que conserva una de las colecciones más importantes de dibujos realizados en el Siglo de Oro por las escuelas holandesa y flamenca. Con esta exposición, que coincide con la conmemoración del 350 aniversario de la muerte de Rembrandt y del 450 de la muerte de Pieter Brueghel el Viejo en 2019, la Fundación Barrié continua acercando a Galicia obras de grandes maestros del arte internacional.

 

La exposición se divide en 5 grandes apartados, ofreciendo así un recorrido por un periodo de extraordinaria prosperidad y producción artística: ‘Pre-Edad de Oro’, ‘Religión y Mitología’, ‘Personas’, ‘Paisajes’ y ‘Pos-Edad de Oro’. Obras de referentes ineludibles en la historia del arte, con otras de artistas de menor renombre en la Edad de Oro, tales como Hans Bol y Jacob Jordaens, pero que demuestran la diversidad y duradera excelencia artística y técnica de los artistas holandeses del siglo XVII, cuando el arte, fundamentalmente religioso, baja a la tierra y retrata personajes y el entorno humano. La muestra incluye retratos, estudios de figuras, escenas de género, paisajes y estudios botánicos, además de diseños de vidrieras, tapices y grabados.

 

La exposición ‘Trazos maestros; dibujos holandeses y flamencos del Victoria and Albert Museum’ se presenta en la Fundación Barrié, de La Coruña, hasta el 23 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress