Lunes, 4 de marzo de 2019

‘Escribir con luz’, fotografías de entreguerras de la Colección IVAM en el Centro de Arte Alcobendas

[Img #30841]Con motivo del 30 aniversario del Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, el Centro de Arte Alcobendas presenta una exposición conformada por 250 obras procedentes de la  colección fotográfica del Instituto, uno de los más importantes de Europa. La exposición, titulada ‘Escribir con la luz. Fotografía de entreguerras’, comisariada por Joan Ramón Escrivá, revisa uno de los periodos más brillantes de la fotografía, de su reflexión teórica y de su proyección política; un recorrido por las principales corrientes e innovaciones durante estas dos décadas.

 

La exposición se articula en varios apartados: ‘La nueva fotografía’, ‘John Hearfield y la revista AIZ’, ‘El Fotomontaje soviético’, ‘Extrañamiento y fotografía’, y ‘El estilo documental. En el primer apartado se incluyen obras de Ladislav Berka, Pere Catalá Pic, Horacio Coppola, Láslo Moholy-Nagy y Edward Weston, entre otro. Y siguen en los siguientes fotografías de Rodchenko, Gustav Klucis,, y otros muchos maestros que protagonizaron la fotografía experimental durante los años 20 del siglo pasado, hasta la consolidación del estilo documental en los 30 de este mismo siglo XX.

 

La exposición ‘Escribir con luz. Fotografía de entreguerras en la Colección del IVAM’, se presenta en el Centro de Arte Alcobendas (Madrid) hasta el 4 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress