Lunes, 4 de marzo de 2019

El Museo Picasso Málaga presenta una exposición sobre Olga Khokhlova, primera esposa de Picasso

[Img #30843]Hija de un coronel de la armada imperial rusa, Olga Khokhlova (Ucrania, 1891-Francia, 1955) se incorporó en 1911 a los Ballets Rusos, la prestigiosa e innovadora compañía de danza que triunfó en la Europa de principios del siglo XX bajo la dirección de Serguéi Diághilev. Conoce a Pablo Picasso en Roma en la primavera de 1917, cuando el artista realizaba los decorados y el vestuario del ballet Parade. Contrajeron matrimonio en París el 2 de julio de 1918 y en febrero 2 de 1921 nació su primer y único hijo Pablo. La pareja se separó en 1935, aunque continuaron casados hasta la muerte de ella en Cannes, en 1955.

 

Del baúl de viaje de aquella bailarina rusa, que su hijo recibió al heredar la mansión de Boisgeloup y que actualmente es propiedad de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA), surgieron las cartas y fotografías que han permitido recrear una historia personal y artística que transcurre paralela a otra historia política y social. Aproximadamente 350 objetos, incluyendo pintura, obras de papel, fotografías, cartas, documentación y películas, se muestran en esta exposición co-comisariada por Emilia Philippot, Joachim Pissarro y Bernard Ruiz-Picasso.

 

Esta exposición, adaptada para el Museo Picasso Málaga por José Lebrero y Sofía Díaz, que cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, se mostrará hasta el 2 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress