Martes, 5 de marzo de 2019
Málaga

La Térmica presenta ‘Not a retrospective’ de la fotógrafa británica Nadia Lee Cohen

[Img #30847]Las fotografías de Nadia Lee Cohen (Reino Unido, 1990), 50 de las cuales forman en La Térmica, de Málaga, la exposición ‘Not a retrospective’, comisariada por Mario Martín Pareja, cuentan historias que suceden tanto en el interior de las viviendas en las que las protagonistas combaten el conformismo con el escapismo sexual, como en los exteriores, donde los rótulos y luminosos de las grandes marcas de consumo que dominan las escenas, junto a guiños al mundo pop, alimentan las referencias de la narración.

 

Las mujeres son su sujeto favorito. En cada una de las imágenes, sus modelos transcienden el papel de actrices y encarnan los caracteres del personaje asignado. El elemento moda es también difícil de pasar por alto en su obra, tanto por su experiencia en el diseño como por su educación en el London College of Fashion, aunque ella se siente más atraída por el cine (Alfred Hitchcock, John Waters, Stanley Kubrick y los hermanos Cohen) y la fotografía cinematográfica (Willian Eggleston, Philip DiCorcia, Cindy Sherman, Larry Sultán, etc.).

 

La exposición ‘Not a retrospective’, de la fotógrafa británica Nadia Lee Cohen, se presenta en La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación Provincial de Málaga, hasta el 12 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress