Miércoles, 6 de marzo de 2019
Valencia

El lenguaje universal del artista chino Xu Bing se expone en el Centro del Carmen

[Img #30853]Una gigantesca banderola expuesta primero en el MoMA de Nueva York, y después en el Victoria & Albert Museum de Londres, corona la Sala Ferreres-Goerlich del Centro del Carmen, que acoge algunas de las obras más emblemáticas del artista chino Xu Bing (1955), además de creaciones ex profeso producidas para el Centro del Carmen valenciano; ofreciendo su primera exposición individual en España, comisariada por Marta Millet Moreno.

 

El director el Centro del Carmen, José Luis Pérez Pont ha destacado ‘la conjunción que se da entre el Centro del Carmen, como espacio que aúna patrimonio histórico y arte contemporáneo con la obra de Xu Bing, mezcla de tradición y modernidad’, y agregó  que el artista convierte la Sala Ferreres en un templo de la cultura china, sin fronteras, con escrituras sagradas que no dicen nada y con dibujos que dicen mucho. En su búsqueda por hallar el lenguaje universal, Xu Bing nos presenta el primer libro escrito única y exclusivamente por emoticonos que hoy en día todos podemos entender’. Hasta hoy, el artista ha seguido desarrollando la idea de un nuevo lenguaje, haciéndolo todavía más accesible a un mayor número de personas, independientemente de sus bagajes lingüísticos.

 

La exposición de Xu Bing, montada de un modo muy didáctico en el Centro del Carmen, de Valencia, se mostrará hasta junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress