Jueves, 7 de marzo de 2019
Barcelona

‘Louise Bourgeois prints: Anatomy of an Artist’ en la galería Marlborough

[Img #30856]En esta exposición, la galería Marlborough Barcelona presenta una veintena de grabados de la artista franco-americana Louise Bourgeois creados entre 1988 y 2005, donde se refleja la versatilidad de Bourgeois en el campo de la obra gráfica, su fértil imaginación y sus características imágenes, impactantes y provocativas, en contraste con otras de una entrañable sencillez con notas de humor. La ironía, la sensualidad y la ternura comparten protagonismo con la rabia, la agresividad y la tristeza que la artista muestra descarnadamente en toda su obra. Referencias a la sexualidad de la mujer y una fuerte crítica a los valores masculinos encarnados por la figura paterna son una constante en sus creaciones.

 

Louise Joséphine Bourgeois nació en París a final de 1911 y fallece en Nueva York en 2010; estudió en la Escuela de Bellas Artes de la capital francesa y practicó en el taller de Fernand Léger, relacionándose con Joan Miró, Yves Tanguy y Le Corbusier cuando trabajaba en los campos de la pintura y el grabado, hasta que en 1938 marcha a Nueva York donde se establece con carácter permanente. Fue entonces cuando empieza a explorar la escultura; estudió la técnica de la litografía con Will Barnet y trabajó en el taller de Stanley Hayter, Atelier 7, donde publicó el porfolio ‘He disappeared into complet silence’; y su producción fue mostrándose en espacios emblemáticos americanos, y forman parte de colecciones públicas y privadas internacionales.

 

La exposición ‘Louise Bourgeois prints: Anathomy of an Artist’ se presenta en la galería Marlborough, Barcelona, hasta el 6 de abril de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress