Domingo, 10 de marzo de 2019
(Madrid)

Los Bravú presentan ‘Se non e vero, é ben trovato’ en el Centro de Arte Alcobendas

[Img #30871]Los Bravú, pareja de artistas formada por Dea Gómez (Salamanca, 1989) y Diego Omil (Pontevedra, 1988), presenta en el Centro de Arte Alcobendas una exposición con sus pinturas más recientes, titulada ‘Se non e vero, e ben trovato’, ofreciendo una mirada irónica cargada de referencias clásicas, guiños al espectador y alusiones a la cultura popular. Los protagonistas de sus cuadros, jóvenes anónimos de rostros melancólicos y miradas absortas, recorren las escenas de gran formato y aire muralista. Individuos de apariencia alienada se muestran rodeados por todo tipo de artefactos y sobreexpuestos a incontables estímulos, incapaces de digerir la excesiva carga informativa que todos vivimos en el presente.

 

A nivel formal, Los Bravú toman como referencia diversos iconos y símbolos de la tradición figurativa, muy especialmente los maestros italianos y en líneas generales toda la pintura clásica europea de los siglos XV y XVI. Pero no sólo de autores como Piero della Francesca o Vittore Carpaccio bebe su trabajo. Dea Gómez y Diego Onil han sabido encontrar fuertes lazos entre la tradición pictórica europea y disciplinas artísticas tan actuales como el diseño o la ilustración de nuestro tiempo. Es en la fusión de recursos provenientes de distintas fuentes de donde surge su característico estilo.

 

La exposición ‘Se non e vero, é ben trovato’ de la pareja artística Los Bravú, se presenta en el Centro de Arte Alcobenda (Alcobendas, Madrid) hasta el 6 de abril de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress