Domingo, 10 de marzo de 2019
Valencia

Paco Roca toma la planta 6 del IVAM con el proyecto ‘Dibujado’

[Img #30873]El dibujante de cómic Paco Roca se ha adueñado de las paredes de la galería 6 del IVAM con un proyecto específico, encargado por el museo dentro de la línea ‘IVAM produce’; exposición comisariada por Álvaro Pons y coordinada por María Cañamás, titulada como ‘El dibujado’, personaje en torno al cual gira la muestra. El artista ha señalado que este personaje se inicia como creación del autor y culmina teniendo vida propia, saliendo de la viñeta, ocupando paredes de la sala para después pasar a tener presencia en todo el museo; en galerías, oficinas, la cafetería, etc.

 

Al entrar en la galería el espectador se encuentra dentro del cómic; el visitante no sólo es espectador sino también lector. No hay libro, no hay pase de página, pero se sigue teniendo la experiencia del lector, matiza el comisario de la muestra, Álvaro Pons. La exposición se divide en dos partes: en la planta de abajo se ubica la intervención de Roca en las paredes de la sala. En este espacio se narra el proceso creativo del artista hasta que obtiene la pieza final. La escalera, tamizada con unas instalaciones, que tiene lugar hasta que concluye en un proyecto final. Además, en esta parte de la galería es posible ver una historia sobre el recorrido del cómic y su evolución  como lenguaje.

 

Parte de la muestra ‘El dibujado’, relativa al proceso creativo, así como los archivos digitales, pasarán a los fondos de Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM; exposición del viñetista valenciano Paco Roma, que se mostrará hasta el 30 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress