Lunes, 11 de marzo de 2019
París

Alberto Reguera vuelve a la galería Olivier Nouvellet con el color amarillo como protagonista

[Img #30874]En este proyecto expositivo, el artista Alberto Reguera (Segovia, 1961) reflexiona sobre el color amarillo en la galería Olivier Nouvellet, de París, a través de paisajes abstractos  en tres dimensiones, de pequeño y mediano formatos. Siempre amarillo de titanio, cadmio o de cromo, así como con pigmentos de amarillo de Nápoles. Algunas de estas obras podrían recordarnos  las texturas agrestes de las tierras castellanas. Esos océanos de trigo que Francisco Pino describió, y con el que el artista colaboró pintando la invisibilidad de Castilla…

 

Si repasamos brevemente la andadura parisina de Alberto Reguera, en 1995 por una exposición celebrada en esta misma galería, fue distinguido con un premio de pintura joven por la Academia de Bellas Artes de París, ‘Bourse Annuelle de peinture pour les jeunes artistes’. En 2008 participó  en exposiciones celebradas en la sede central del Ministerio de Cultura y las Comunicaciones. En 2012 participó en una instalación pictórica en La Place du Louvre con los auspicios de la UNESCO… y su labor se ha ido mostrando dentro y fuera de París, donde tiene estudio, además del que mantiene en Madrid.

 

Alberto Reguera, licenciado en Historia por la Universidad de Valladolid en 1985, se ha formado artísticamente en los Talleres de Arte Actual del Círculo de Bellas Artes de Madrid y en la Escuela del Louvre de París. Inició su trayectoria a final de los años 80  y su labor de investigación le ha ido situando entre los más destacados artistas españoles de nuestro tiempo, con una indudable proyección internacional; y su obra forma parte de colecciones públicas y privadas de muchos países.

 

La exposición de Alberto Reguera en la galería Olivier Novellet, de París, 19 Rue de Seine, se mostrará hasta el 16 de marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress