Miércoles, 13 de marzo de 2019

‘Habito en mi memoria’, retrospectiva de Alfredo Díaz de Cerio en el Palacio del Condestable de Pamplona

[Img #30886]Incluida en la serie ‘Revisiones. Artistas navarros del siglo XX’, el Ayuntamiento de Pamplona presenta en el Palacio del Condestable, la exposición retrospectiva ‘Habito en mi memoria’ del pintor, escultor y poeta Alfredo Díaz de Cerio (Mendavia, 1941-Pamplona, 2008) cuando se cumple en décimo aniversario de su fallecimiento.

 

La exposición, que se extiende por las salas 1 y 2 del primer piso, hace un recorrido por cuatro décadas de trabajo en una evolución por distintos estilos. Las 101 pinturas y dibujos presentados fueron creados entre 1973 y 2007. Comienza con el óleo sobre lienzo ‘Puente sobre el Rhin, Colonia’, de 1973, en el que los edificios, el agua y el cielo se desvanecen, en una línea procedente del impresionismo. Aunque en ese tiempo privaba el informalismo, la evocación de lo real es clara. Son los años de su estancia en Alemania en la que aparecen obras continuadoras del surrealismo, sin llegar a la descomposición de la imagen de la realidad que se ha dado internacionalmente. Y su obra fue evolucionando a tenor de sus circunstancias en el tiempo.

 

Participó en más de 160 exposiciones, entre ellas más de 60 individuales, con obras que unían pintura y poesía, en espacios españoles, alemanes y suizos. Y su obra forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas.

 

La exposición retrospectiva ‘Habito en la memoria’ del artista Alfredo Díaz de Cerio, se presenta en el Palacio del Condestable, de Pamplona, hasta el 7 de abril de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress