Sábado, 16 de marzo de 2019
Noja (Cantabria)

La galería Espiral presenta paisajes urbanos del artista Ángel Hurtado de Saracho

[Img #30899]En esta exposición titulada ‘No limits’ en la galería Espiral, de Noja, el artista Ángel Hurtado de Saracho (Gijón, 1973) presenta paisajes, la mayoría urbanos; instantes de ciudades en los que su luz y sus gentes quedan capturados en el lienzo desde perspectivas más que paisajísticas, pictóricas. La ciudad o el personaje son anónimos, apenas se reconocen, aunque sabemos por los títulos y la pasión viajera de Saracho que han sido vistas a lo largo y ancho del mundo. En sus creaciones manda la composición y el color, la forma abocetada que camina hacia la abstracción, el esquematismo y la luz. Unos procedimientos con los que el artista consigue describir acertadamente el ambiente de esos retazos de vida, unas escenas por lo general relajadas y risueñas.

 

Ángel Hurtado de Saracho Echevarría, licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en 1999; fue becario de Creación Artística Paradores de Turismo de España el año 2000; y en 2017 residente en el XVII Simposio Internacional de artistas de Noja (Sinoja 2017). En su trayectoria ha ido mostrando su obra en exposiciones individuales y colectivas abiertas en espacios españoles, así como en ferias de arte celebradas en Burdeos (Francia), Oviedo, Santiago de Compostela y Madrid. Una obra que figura en colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘No limits’ con paisajes urbanos de Ángel Hurtado de Saracho, se presenta en la galería Espiral, de Noja (Cantabria) hasta el 18 de abril de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress