Miércoles, 20 de marzo de 2019
(Murcia)

El Museo de Archena presenta la exposición ‘Centenario. Inocencio Medina Vera

[Img #30920]El Gobierno regional de Murcia, a través de la Consejería de Turismo y Cultura, y el Ayuntamiento de Archena, conmemoran el centenario de la muerte del pintor Inocencio Medina Vera (1876-1918) con una exposición formada por 23 pinturas que pertenecen, casi en su totalidad, a colecciones privadas de la Región murciana, y cuatro a la colección de la Comunidad Autónoma: ‘Merienda campestre’, ‘Niño desnudo’, ‘Bailarinas’ y ‘La Campesina’. Entre las pertenecientes a colecciones privadas destacan ‘Bautizo en la huerta’, que logró la segunda medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1906; ‘El gallo en la plaza’, ‘El Rosal’, ‘Paisaje huertano’ o ‘Huertano con perro’, entre otras. Son obras realizadas con técnicas diversas, desde el óleo sobre tela y sobre tabla hasta gouaches y acuarelas.

 

Inocencio Medina Vera, natural de Archena, se inició en dibujo y pintura en Murcia; en 1893 se trasladó a Madrid con beca de la Diputación Provincial para estudiar en la escuela de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; a principios del siglo XX colaboró con el pintor Antonio de la Torre en la decoración del Teatro Romea, recuperado tras un incendio. De la mano de Torcuato Luca de Tena colaboró en prensa haciendo ilustraciones para ABC y Blanco y Negro, portadas que le granjearon prestigio y fama. Colaboró con otras revistas e ilustró libros…

 

La exposición ‘Centenario. Inocencio Medina Vera` se presenta en el Museo de Archena (Murcia) hasta el 24 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress