Jueves, 21 de marzo de 2019

Montse Borda presenta en el Horno de la Ciudadela de Pamplona la exposición ‘Arte_industria’

[Img #30924]Ocho obras elaboradas con la técnica del pincel seco conforman, en el Horno de la Ciudadela, la exposición ‘Arte_industria’ de la artista Montse Borda Olagüe que tiene como características el uso de la grasa que generan las propias máquinas de las fábricas como pigmento para elaborar unas obras con temática precisamente  industrial.

 

Con la investigación en torno a la técnica del pincel seco, Borda consigue relacionar su actividad industrial con su proceso artístico y creativo; logrando dignificar y revertir un elemento aparentemente abyecto como la grasa (que limpia las máquinas), para utilizarla como pigmento y aplicarla a una serie de dibujos. En ellos, se ofrece una visión íntima y personal del paisaje industrial, de los objetos y de las máquinas que conforman el lugar donde limpia y recoge esa misma grasa. A su vez, consigue establecer un diálogo sincero con el arte, su relación con la industria, y cómo ese mismo proceso se desarrolla en un contexto social y económico determinado.

 

Montse Borda (Pamplona, 1961) se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona, realizando diferentes cursos y monográficos de cerámica o de dibujo y pintura. También ha recibido formación en escultura de piedra (cantería) en un taller en la Ciudadela de Pamplona y en el Centro de Arte-Arteleku, de San Sebastián en escultura y en pintura con Sergio Aguilar e Isabel Baquedano, respectivamente. Durante su trayectoria artística ha participado en numerosas exposiciones colectivas y protagonizado individuales, especialmente en Navarra y País Vasco.

 

La exposición ‘Arte_industria’ de Montse Borda, se presenta en el Horno de la Ciudadela, Pamplona, hasta el 28 de abril de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress