Viernes, 22 de marzo de 2019
Gijón

La galería Aurora Vigil-Escalera presenta una monográfica de la fotógrafa Alejandra Glez

[Img #30925]Esta fotógrafa cubana, Alejandra Glez, seleccionada por su país para representarlo en la próxima Bienal de La Habana, protagoniza una exposición en los espacios de la galería Aurora Vigil-Escalera, de Gijón; una obra centrada en la mujer y el desnudo femenino a través de puestas en escena cuidadosamente elaboradas, poniendo de manifiesto mucho de los conflictos, cuestionamientos e intereses, como el papel de la mujer en la sociedad actual, el desnudo femenino, o la percepción de la desnudez como algo natural, entre otros.

 

En ‘La cabeza es el nuevo desnudo’, por ejemplo, esconder las cabezas de sus fotografiadas es una idea que le interesa como metáfora a partir de la cual aborda la raíz desde donde parten todos estos discursos discriminatorios. Con sus fotografías, Alejandra Glez invita al espectador a mirarse por dentro, a dejar de juzgar la desnudez del cuerpo y empezar a despojarse de todos su conflictos mentales. Se trata de la obra de una artista que con solo 23 años ha sido reconocida con numerosas becas y premios.

 

La exposición de la fotógrafa cubana Alejandra Glez se presenta en la galería Vigil-Escalera, de Gijón, hasta el 22 de abril de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress