Sábado, 23 de marzo de 2019
Madrid

La Fundación ONCE presenta ‘Entra sin llamar’ de e-luis en la Sala Cambio de Sentido

[Img #30930]Esta exposición titulada ‘Entra sin llamar’ con pinturas y esculturas del artista granadino Emilio Luis Fernández Garrido, e-luis, representando la figura humana desde una óptica personal e íntima, se presenta en la Sala Cambio de Sentido, de la Fundación ONCE. Desde esta perspectiva, personal e íntima, y tal como lo ve el crítico de arte Bernardo Palomo, el leitmotiv de su obra está en las relaciones personales y en esas relaciones con la transformación de su propio cuerpo como sujeto y objeto, y con la relación con la Madre Tierra, ‘la Tierra de sus orígenes, de sus ancestro’.

 

En este horizonte aparecen dibujos que ocupan una única masa corpórea acompañada de tramas que simulan las sillas de anea, las escaleras imposibles y los iconos representativos del hombre y la mujer. ‘Dibujos que son pequeñas formas corpóreas para formar masas que aparentemente se fragmentan y que toman un todo’, apunta el crítico Bernardo Palomo. Y alude a un elemento importante dentro de la figura humana del artista: el pie, en tanto que ‘icono que nos lleva a la Tierra y sirve de soporte en el caminar nómada de la vida’.

 

e-luis, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y con discapacidad física, concibe la creación artística como una representación de la figura humana desde el punto de vista personal e íntimo en el que subyacen actitudes morales que afectaron y afectan a la sociedad de ayer y de hoy.

 

La exposición ‘Entrar sin llamar’ del artista e-luis, presentada por Fundación ONCE en la Sala Cambio de Sentido, calle Sebastián Herrera, 15, Madrid, se mostrará hasta el 17 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress