Domingo, 24 de marzo de 2019
Almería

MECA presenta ‘Prólogos a lo que es posible’ del artista Antonio de Diego Arias

[Img #30935]Comisariada por Fernando Barrionuevo, el artista Antonio de Diego Arias presenta en MECA Mediterráneo Centro Artístico, bajo el título de ‘Prólogos a lo que es posible’, una selección de obras realizadas desde 2017, con la serie ‘Estallidos’, hasta la última, de finales de 2018, ‘Posibles’; obras que forman parte de un proceso de aproximación a la percepción, a la pérdida de identidad así como a la deriva en que se encuentra nuestra sociedad en la actualidad, reflejada en la dispersión y disolución de los límites, márgenes en los que nos movemos, la pérdida de la memoria como conciencia o la fugacidad del marco espacio-temporal.

 

Según explica el artista, ’la utilización de estructuras en red, ya presente en otros periodos, me permite generar un campo de actuación en donde abstraer diferentes elementos concretos de la realidad para hacer fluir diferentes reflexiones que se presentan en un lenguaje abstracto’.

 

Antonio de Diego Arias es un artista de la cantera de MECA desde hace más de 15 años. Nacido en Madrid, pero afincado en Almería, ha participado en numerosas exposiciones tanto a nivel nacional como internacional. E palabras del comisario, si algo hay que destacar de su obra es la coherencia temporal y espacial, fijadas siempre bajo los límites de la incertidumbre que él mismo practica en todas sus series, a las que nutre de un halo de sabiduría técnica y desenvoltura intelectual…

 

La exposición ‘Procesos a lo que es posible’ de Antonio de Diego Arias se presenta en MECA Mediterráneo Centro Artístico, de Almería, hasta el 11 de abril de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress