Jueves, 28 de marzo de 2019

La iglesia de la Universidad de Santiago de Compostela presenta la obra de Mery Pais

[Img #30957]Las piezas seleccionadas para la exposición ‘Máis ala do Estereotipo’ de la artista gallega Mery Pais, comisariada por Iñigo Rodríguez en la capilla de la Universidad de Santiago de Compostela, muestran su versatilidad técnica incluyendo fotografías, videoinstalación, cerámica, instalación sonora o neón. Trabajos que se muestran expansivos en todo momento en lo formal y lo emocional, y que en un espacio expositivo como la iglesia de la Universidad toman el contexto haciéndolo suyo, dialogando con las formas barrocas de uno de los arquitectos religiosos del siglo XVII y generando un hilo conductor que no limita la personalidad individual de cada una de las piezas que se presentan.

 

Mery Pais es una artista multidisciplinar que investiga la relación entre España y Marruecos desde el arte, tomando como vehículo su experiencia vital y sus preocupaciones reflejándolas en sus trabajos. Analiza las imágenes del otro, de aquel que tiene una cultura diferente, tratando temas como la migración, la identidad cultural o los prejuicios entre ambos países por medio de técnicas como el videoarte, la fotografía y la instalación. En 2014 acabó sus estudios de Bellas Artes en el INBA de Tetuán; seguidamente realizó el Máster en Arte Contemporáneo en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, y en la actualidad realiza los estudios de doctorado en el Instituto de Investigación Feminista de la Universidad Complutense, de Madrid.

 

La exposición ‘Mais alá do Estereotipo’ de Mery Pais, se presenta en la Iglesia de la Universidad de Santiago de Compostela, hasta el 26 de abril de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress