Miércoles, 6 de octubre de 2010
Madrid

“El cuadro infinito y otras composiciones”, Luis Caruncho en la Sala Esquina Arte Contemporáneo

[Img #3416]Obras de distintos formatos; una selección de la producción de Luis Caruncho en los tres últimos años, se presenta en la exposición “El cuadro infinito y otras composiciones”, abierta en la Sala Esquina Arte Contemporáneo. Se trata de realizaciones en diversos formatos que dejan al descubierto la elegancia y la simplicidad con las que el artista resuelve cada una de sus composiciones. No en vano, Caruncho es uno de los artistas españoles que mejor saben extraer de la asepsia y rígida geometría una emoción.

Luis Caruncho Amat (La Coruña, 1929) es un arquitecto que, desde su época de estudiante en la Escuela Superior de Arquitectura, de Madrid, alternaba esta disciplina con su formación en escuelas artísticas madrileñas y en el taller de Daniel Vázquez Díaz. Arquitecto, pintor y, durante una larga etapa galerista, fundador de la Galería Kandinsky de Madrid; actividad de gestión que le lleva a la dirección del Centro Cultural del Conde Duque y, posteriormente, a la del Museo de Arte Contemporáneo Unión FENOSA, de La Coruña, del que fue su primer director, hasta su consolidación. Deportista, racional y, a la vez, imaginativo en sus retos personales, empezó en el campo figurativo, con paisajes y retratos; y fue sintetizando sus proyectos hasta entrar en una corriente constructivista; abstracción dentro de su concepción geométrica, con efectos ópticos, cuasi lúdicos.

La exposición “El cuadro infinito y otras composiciones”, con obra reciente de Luis Caruncho, en la Sala Esquina Arte Contemporáneo, se clausurará el 13 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress