Viernes, 29 de marzo de 2019
Madrid

Cecilia de Val con el proyecto ‘Pic of the Midday’ en la galería Cámara Oscura

[Img #30962]Esta exposición abierta en la Cámara Oscura, es la segunda fase de un proyecto en torno a diferentes montañas, iniciado en 2015 por Cecilia de Val (Zaragoza, 1975) en el que traza una analogía entre éstas y la imagen (fotográfica). De lo sólido, inmutable, estático, monumental, calcáreo o polvoriento a lo liquido, fluido, móvil, dinámico, fragmentario y pasajero. Jugando con la palabra ‘Pic’ -en inglés foto y en francés pico o montante´-, la artista relaciona uno de los ‘hashtags’ más utilizados en Instagram, ‘picoftheday’ con el Pic du Midi, montaña del Pirineo francés.

 

A través del proceso experimental de des-revelado distintivo en toda la serie, la artista des-revela fotografías -en este caso sacadas de Instagram- que comparten los mismos ‘hashtags’ para obtener imágenes líquidas y fragmentadas, como en una suerte de proceso inverso de revelado y ‘cambio de estado’ de la imagen, imágenes líquidas en diálogo con los textos, con los que inicialmente fueron etiquetadas, generando nuevos significados que invitan a reflexionar sobre el concepto de ‘No-fotografía’ en la era digital y sobre la fuerte retroalimentación existente entre las estructuras digitales de producción de imágenes y las formas de subjetividad dominantes en la cultura neoliberal.

 

La exposición ‘Pic of the Midday’ de la artista Cecilia de Val, se presenta en la Cámara Oscura, de Madrid, calle Alameda, nº 16, 1º B, hasta el 25 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress