Viernes, 29 de marzo de 2019
Valencia

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’ presenta arte chino de Zeng Pen y Zeng Li

[Img #30963]La muestra ‘Tradición viva. Exposición Itinerante Internacional sobre cerámica artística China’ llega al Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’, de Valencia, de la mano de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, patrocinada por la China National Arts Fund y comisariada por la profesora Tan Hongyu, con un total de 50 piezas de los artistas Zeng Pen y Zeng Li, entre cerámica y pintura,, mostrando el proceso de elaboración de la cerámica así como las técnicas tradicionales.

 

La exposición no se limita a destacar el lado filosófico pero menos realista del arte, como ‘disfrutar de la luna de la montaña’ o ‘hacer té en el bosque’. Al contrario, muestra como los ceramistas contemporáneos adquieren y transmiten su antigua sabiduría, acumulada durante la larga historia del desarrollo tecnológico, y responden a una sociedad compleja de una manera fácil y despreocupada.

 

El arte no conoce fronteras. El arte cerámico es, además, una riqueza espiritual compartida por toda la humanidad. Y ese aliento se percibe en esta exposición titulada ‘Tradición viva’, presentada en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’, de Valencia, hasta el 5 de mayo de 2019.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress