José Pérez-Guerra
Sábado, 30 de marzo de 2019

La Comunidad Islámica de Sevilla pide que España pida perdón por la Reconquista

[Img #30970]El presidente de la Comunidad Islámica de Sevilla, Yibrad Sarasua, ha escrito una carta al Rey don Felipe VI pidiendo que España se disculpe por la persecución sufrida  por los musulmanes a lo largo de la Reconquista, y la posterior expulsión de los moriscos.

 

Pide que nos disculpemos por liberar a la Península Ibérica de invasores que, enarbolando el credo islámico, conquistaban territorios destruyendo todo lo que encontraban a su paso. Desde el origen arábigo a la expansión por tierras de otros pueblos y civilizaciones: Egipto, Judea, Persia, norte de África…, y desde la Mouretania, actual Marruecos, pasan a Hispania ocupándola; ocupación que se hizo intentando borrar del mapa una larga y frondosa historia; y para ello se quemaron bibliotecas y archivos, las iglesias cristianes se convirtieron en mezquitas, se cambiaron nombre: el rio Betis pasó a llamarse Guadalquivir, río grande; Hispalis, Sevilla; e incluso Hispania pasa denominarse al-Andalus…

 

Pero los hispanos resisten ante el poder islámico. En Asturias se establece un reino que derrota a los musulmanes y se extiende por Cantabria y otras tierras del litoral cántabro. Un reino que fija sus primeros objetivos en liberar las tierras hasta el rio Duero, Extremo Douro, que aconseja pasar la Corte Real de Oviedo a León por razones estratégica, y fue el germen del posterior Reino de Castilla. Y en Pamplona se establece otro reino que lucha contra el poder musulmán y propicia el nacimiento del Reino de Aragón… Y así los hispanos defienden su credo cristiano y van incorporando tierras peninsulares en una Reconquista durante toda la Edad Media. En 1212 la batalla de las Navas de Tolosa marca un hito en esa lucha; Sevilla fue reconquistada en 1248, y los Reyes Católicos acaban con los últimos baluartes musulmanes cuando en 1492 ocupan Granada… Y los moriscos que se quedaron actuaban como enemigos como se puso de manifiesto en sublevaciones como las de la Alpujarra, por lo que aconsejó su expulsión a tierras de su credo islámico.

 

Ahora la Comunidad Islámica de Sevilla tiene la desfachatez de solicitar al Rey Felipe VI que pida perdón por la Reconquista, es decir, por no dejarse dominar por su fe islámica que es un arma de dominio terrenal para califatos y comparsas. ¿Y ellos no deben pedir perdón por conquistar tantos territorios asiáticos, africanos y europeos, causando verdaderas masacres durante siglos?. Al parecer tienen bula y mandatos de Mahoma, el profeta de Alá…

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress