Lunes, 1 de abril de 2019
Madrid

Exposición ‘Hyper Natura’, de Luna Bengoechea, en la galería Lucía Mendoza

[Img #30978]El trabajo multidisciplinar de la artista canaria Lucía Mendoza traza un análisis artístico-crítico sobre la producción global de alimentos, siguiendo el hilo argumental de sus últimas acciones, centradas en su posicionamiento contra las políticas agrarias macroeconómicas y la biopiratería alimentaria. Así, la exposición ‘Hyper Natura’, comisariada por Pepe Betancour en la galería Lucía Mendoza, de Madrid, recorre todas las líneas de investigación que la artista ha llevado a cabo hasta el momento.

 

La artista busca en los clásicos de la Historia del Arte referencias a partir de las cuales contextualizar la relación del ser humano con los alimentos y la naturaleza, especialmente a través del género del bodegón o las ilustraciones botánicas. Sus obras y acciones artísticas combinan la escultura, la pintura y el dibujo con instalaciones realizadas con semillas y pintura sensible a la luz ultravioleta. Luna Bengoechea (Las Palmas de Gran Canaria, 1984) se licenció en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna; en 2012 cursó el Máster en Producción Artística en la Politécnica de Valencia, y ha realizado un curso de pintura en Chelsea College of Art Desing en Londres. Ha sido artista residente en instituciones americanas y europeas, y su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘Hyper Natura’ de Luna Bengoechea se presenta en la galería Lucía Mendoza, de Madrid, calle Bárbara de Braganza, nº 10, hasta el 4 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress