Martes, 2 de abril de 2019

La Colección Roberto Polo se instala en el antiguo convento de Santa Fe, de Toledo

[Img #30982]En el antiguo convento de Santa Fe, de Toledo, rehabilitado por el Gobierno regional para su nueva función, se ha instalado la ‘Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha’ que agrupa 250 obras de 171 autores, desde finales del XIX hasta la actualidad, entre ellos Delacroix o Kandinsky, Georges Lecombe o Georges Vantongerlo.

 

El coleccionista estadounidense se origen cubano Roberto Polo, firmó un protocolo el pasado verano con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para la cesión durante 15 años de parte de su colección, valorada en unos 400 millones de euros, para ser expuestas en Toledo y Cuenca, siendo en Toledo donde empieza a materializarse dicho acuerdo de cesión temporal.

 

Entre las obras expuestas están ‘Figuras para la batalla’ de Miquel Navarro instalada en la antesala de la puerta que da acceso al antiguo convento de Santa Fe, un precioso edificio que data de entre los siglos IX y XVI. Dentro de las vanguardias históricas representadas por pinturas, esculturas y fotografías de las primeras décadas del siglo XX, se funden con la historia del edificio y los  realismos de nuevo cuño. También existe un espacio dedicado al periodo entre la década de 1990 hasta la actualidad, con obras de Martin Kline, Paul Manes, Karen Gunderson o Maria Rossen, que expone un rosario espectacular en la iglesia del edificio.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress