Martes, 2 de abril de 2019
Santander

Exposición en torno a la Bauhaus de Gonzalo Elvira en la galería Siboney

[Img #30984]El artista argentino Gonzalo Elvira (Patagonia, 1971), residente en Barcelona desde el año 2000, presenta en la galería Siboney, de Santander, un proyecto expositivo muy especial, en torno a la Escuela Bauhaus, de Alemania, cuando se puso en marcha el año 1919; proyecto en el que viene trabajando hace tiempo sobre este centro que simboliza la utopía junto a la estadounidense ‘Escuela Black Mountain’ o ‘Black Mountain College’ (1933-1956), centro en el que encuentra acomodo alguno de los docentes huidos de la Bauhaus, como Josep Albers, que acabaría siendo la fuerza motriz de esta institución durante 17 años.

 

Sin ningún ánimo de distorsionar lo que significó la Bauhaus, el artista argentino pone el foco en sus obras, en un asunto que está a años luz de regodearse en recitar su larga lista de héroes –ya fueren docentes o estudiantes-, y nos introduce a escarbar en su realidad. Como casi todas las utopías, no resiste la indagación escrupulosa. ‘Bauhaus 1919, modelo para armar’ es el título del proyecto de Gonzalo Elvira, que esconde un juego de palabras entre el año de creación de la escuela y el título del libro ‘62/Modelo para amar’, de Julio Cortázar. Y está realizado a partir de la escuela de arte Bauhaus, fundada el año 1919 por Walter Gropius, durante la República de Weimar.

 

La exposición ‘Bauhaus 1919, modelo para amar’ de Gonzalo Elvira, se presenta en la galería Siboney, de Santander, hasta el 30 de abril de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress