Miércoles, 3 de abril de 2019
Barcelona

El escultor asturiano Kiko Miyares presenta su obra en 3 Punts Galería

[Img #30988]En esta exposición individual de Kiko Millares (Asturias, 1977) en el espacio 3 Punts Galería, presenta una quincena de esculturas, la mayoría representaciones humanas duplicadas, fragmentadas, distorsionadas que buscan que el ojo del observador contemple la información alterada. Se trata de obras sorprendentes, de una gran originalidad y estimulación visual, que proponen una participación activa del observador que queda atrapado en este juego óptico.

 

La policromía de las piezas es especialmente relevante en el trabajo de Miyares, ya que está cuidadosamente estudiado para crear una distorsión de los planos y unos efectos visuales concretos. Poderos afirmar que en estas obras la parte pictórica es fundamental; un trabajo singular, prolífico, impactante que no deja a nadie indiferente.

 

Kiko Millares estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, y se ha ido curtiendo en el Departamento de Montaje del Guggenheim Bilbao, y realizando una obra que se ha ido mostrando desde 1999 en espacios españoles y extranjeros: Vitoria, Madrid, Oporto, Eibar, Bilbao, Gijón, Bruselas, Cádiz, Oviedo, Barcelona, Ámsterdam, Marbella y Miami; exposiciones a la que se suma la presentada en 3 Punts Galería, de Barcelona, que se mostrará hasta el 4 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress