Jueves, 7 de octubre de 2010
Presentados por Ángeles González-Sinde

El presupuesto del Ministerio de Cultura para 2011 será de 789,3 millones de euros

Enviar por email

[Img #3423]La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha presentado los datos del presupuesto de su Departamento para 2011, que contará con 789,3 millones de euros. Se trata de un presupuesto austero que se conecta con las medidas de ajuste para reducir el déficit público. Las medidas ya han sido adoptadas en el presente ejercicio dentro del Plan de Revisión del Gasto de la Administración General del Estado para 2011-2015, aprobado por el Gobierno el pasado 20 de mayo.

Según la responsable del Ministerio, los grandes objetivos estratégicos que presiden el presupuesto cultural son: 1 fortalecer el acceso de los ciudadanos a la cultura mediante el reforzamiento de los procesos de accesibilidad en línea a nuestros recursos culturales, el impulso a la coproducción, el desarrollo de circuitos y medidas de apoyo a las personas con discapacidad. Y 2 fomentar e impulsar las industrias culturales y de la creación por su importancia en términos de PIB y de empleo. Las líneas de actuación para reforzar su papel como sector estratégico de futuro se centran en: la defensa de la propiedad intelectual en la estrategia de economía sostenible; y el apoyo al sector con líneas de ayudas orientadas a la formación de recursos humanos, a la mejora de la gestión empresarial, aumento de la productividad y favorecer la concentración empresarial y actuación conjunta.

Del total de 789,3 millones de euros, 495 millones van destinados a los diferentes organismos públicos, repartidos de la siguiente forma: INAEM 161,9 millones, ICAA 106,5, Gerencia de Infraestructuras 90,3, Reina Sofía 49,6, Museo del Prado 43,9 y Biblioteca Nacional de España 42,8 millones de euros.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress