Viernes, 5 de abril de 2019
Madrid

La galería Rafael Pérez Hernando presenta ‘Lineal’ de Beatriz Olano

[Img #31001]El trabajo de la pintora colombiana Beatriz Olano, que presenta la exposición ‘Lineal’ en la galería Rafael Pérez Hernando, se caracteriza por el uso de la geometría, el color y la línea, además de la importante relación con los objetos, el espacio y el planteamiento casi arquitectónico que adquieren algunas de sus obras.

 

Beatriz Olano (Medellín, 1965) se formó en Estados Unidos donde obtuvo una maestría en Bellas Artes en The Milton Avery School of Arts. Y desde entonces ha participado en colectivas y protagonizado individuales en espacios americanos. En palabras de la artista, ‘Siempre me ha interesado intervenir el espacio con el fin de modificar la forma en la que es percibido. Estas intervenciones generalmente tienen un carácter pictórico que se remonta a mi formación como pintora, al tiempo que abordan otros medios como el dibujo, la escultura y la instalación. Mi trabajo consiste entonces en encontrar, de-construir y re-configurar objetos, materiales y espacios cotidianos, para así conferirles un nuevo sentido que transforma su realidad y rompe los límites entre los mismos… El color es fuerza, es instinto. Lo uso como lo voy sintiendo’.

 

La exposición ‘Lineal’ de la pintora Beatriz Olano se presenta en la galería Rafael Pérez Hernando, de Madrid, calle Orellana 18, hasta el 31 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress