Sábado, 6 de abril de 2019

CaixaForum Barcelona presenta ‘Lujo. De los asirios a Alejandro Magno’

[Img #31006]Entre los años 900 y 300 a.C., los poderosos gobernantes de Oriente Próximo crearon grandes imperios y acumularon enormes riquezas. Construyeron suntuosos palacios y jardines llenos de tesoros. Desde la aparición del Imperio Asirio hasta las conquistas de Alejandro Magno, este fue un mundo conectado a través de millares de kilómetros, desde la India hasta la península Ibérica, por medio de artesanos, comerciantes y consumidores de objetos preciosos. CaixaForum Barcelona presenta ‘Lujo. De los asirios a Alejandro Magno’, una gran exposición que a partir de más de 200 objetos procedentes del British Museum describe lo que supuso el lujo en un momento de la historia en el que la opulencia definió el poder de estos antiguos imperios.

 

Los objetos de esta exposición no solo tienen un gran valor artesanal, sino que también fueron realizados con exquisito gusto y gran refinamiento. Y permiten percibir el contexto en el que fueron creados y las redes donde se comerciaban con ellos; muestra formada por 217 piezas de las destacadas colecciones del museo londinense; objetos que van desde delicadas piezas de marfil y joyas, pasando por ornamentos mobiliario, vidrios, cerámica y metales preciosos, hasta relieves asirios de gran tamaño; entre ellos destacan los relieves de pared del tesoro Palacio de Nínive, así como las exquisitas piezas y miniaturas procedentes del Tesoro del Oxus, el mejor conocido de objetos de oro y plata de la antigua Persia, de extraordinaria importancia por la calidad de sus piezas.

 

La exposición ‘Lujo. De los asirios a Alejandro Magno’ se presenta en CaixaForum Barcelona, comisariada por Alejandra Fletcher, hasta el 11 de agosto de 2019.[Img #31007]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress