Lunes, 8 de abril de 2019

El Palacio de Pimentel de Valladolid acoge ‘Realismo Clásico. El Rey Desnudo’, de Daniel Yordanov

[Img #31016]Esta exposición del pintor búlgaro afincado desde hace 27 años en Valladolid, Daniel Yordanov (1969), ofrece en el Palacio de Pimente un total de 14 obras de gran formato. Entre ellas, se presenta la iniciativa VisualizARTE, un proyecto piloto, en colaboración con la ONCE, para intentar mostrar parte de su obra entre los invidentes a través de una obra plástica de Luz González-Vadillo. Se trata de ver el arte ‘con otros ojos’, en un mundo sin exclusiones, tal y como ha explicado el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco. Por su parte Daniel Yardanov ha afirmado que ha elegido para esta muestra titulada ‘Realismo Clásico. El Rey Desnudo’ buscar el apoyo ‘de maestros clásicos, acercarles por su vigencia y actualidad, hoy en día, a un mundo y unos valores plásticos. Por eso, lo que presento es Arte Clásico. Y al mismo tiempo, he intentado mantenerme con la pureza y franqueza de la mirada de un niño, recordando el cuento de Andersen, El Traje nuevo del Emperador, y de ahí el título de la exposición’.

 

Este artista, curtido en España a través de practicar en múltiples talleres, entre ellos los impartidos por Antonio López y Cristóbal Toral, completando su formación en el Centro de Artesanía de Castilla y León, es un creador con discurso propio que basa sus realizaciones en el patrimonio artístico de su alrededor castellano-leonés.

 

La exposición ‘Realismo Clásico. El Rey Desnudo’ de Daniel Yordanov, se presenta en el Palacio de Pimentel, de Valladolid, hasta el 19 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress